lunes, 18 de mayo de 2015

Pulpo (Reto Cooking)


Este mes Rosa nos ha invitado a preparar pulpo, la verdad es que las otras veces que lo he hecho, no he tenido demasiado éxito, siempre me ha quedado duro,  así que esta vez entre el trabajo y el miedo a que me pasara lo mismo, lo he comprado ya cocido (lo sé, es trampa, pero ando muy estresada, perdonadme :)
El otro día metida en Facebook vi esta receta y pensé que era fácil, como a mi me gusta, y que debía estar bien buena, así que, no siendo muy original, he copiado este arroz a La cocina de Frabisa




Ingredientes:
una cebolla
un diente de ajo
un tomate
2 zanahorias
1 calabacín
arroz bomba
espárragos trigueros
caldo de pescado
unos langostinos pelados y otros con piel
pulpo (cocido)
sal, aceite, pimentón y un poco de carne de ñora



Sofreír la cebolla muy picadita junto con el diente de ajo, añadir el tomate. Cuando esté tomando color añadir las zanahorias y el calabacín, todo muy pequeñito, darle un poco de fuego. Echarle el pimentón y la carne de ñora. Echar el arroz y el caldo, salar al gusto, cuando quede poco para que el arroz ya esté hecho añadir los trigueros y los langostinos, que necesitan poco fuego.


Mientras, en una sartén, con un poco de aceite y a fuego fuerte, saltear el pulpo cortado en rodajas, echar sobre el arroz.

Y aquí muchas recetas de pulpo :)
Rosa
María José
Lourdes
Elvira


8 comentarios:

  1. Gosto muito de arroz de polvo com assim nunca fiz.
    Este esta uma verdadeira delicia, já jantava
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  2. Me entran unas ganas de pasar mi plato para que me sirvas!!!!! Qué pinta tiene.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Ya está decidido, la próxima vez que haga pulpo será en arroz porque me estáis tentando entre todas!! A mí también me da mucho respeto hervir el pulpo pero has sabido salir airosa :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. De trampa nada de nada, actualmente y con la vida que llevamos los atajos nos facilitan la vida y quedamos genial, porque menuda pinta tiene ese arroz amiga!!! Entran ganas de pinchar la pantalla. Un besazo buapa

    ResponderEliminar
  5. De trampa nada de nada, actualmente y con la vida que llevamos los atajos nos facilitan la vida y quedamos genial, porque menuda pinta tiene ese arroz amiga!!! Entran ganas de pinchar la pantalla. Un besazo buapa

    ResponderEliminar
  6. Maaaaaaaaaare mía! que bomba de de cosas ricas...la boca agua. Me tiraba de cabeza sobre ese arrocito

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene!

    Si estas buscando un buen arroz bomba, echa una ojeada a este: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Arroz-Bomba-Gourmet-La-Carreta-100

    ResponderEliminar
  8. La verdad que nunca me he animado con el pulpo, prefiero pedirlo en un restaurante, aunque tenga una buena sarten de titanio lo que me da cosilla es el pulpo en sí, no la receta, no sé, tal vez es manía pero prefiero verlo ya cortadito y servido ;)

    ResponderEliminar